El Disco de Sabu, ¿Turbinas en la antigüedad?
El Disco de Sabu
Hay objetos que escapan a la racionalidad. Objetos que no pueden ser explicados por la arqueología oficialista por más que mucho se esmeren en hacerlo.
Este es uno de esos casos…
Disco de Sabu |
Orificio Central |
Cuenta con 3 paletas curvas y como se puede apreciar, tiene un orificio central que serviría para introducir algún tipo de eje.
Tiene un diámetro de 61 centímetros y 10,6 centímetros de altura en el centro. Fue realizada en un material llamado esquisto, el cual se caracteriza por ser muy frágil y delicado para ser trabajado.
Su descubrimiento
Su descubridor, Walter Emery |
Lo cierto es que si bien dentro de la tumba se encontraron diversos objetos hechos de cobre, que demostraban el exquisito gusto de Sabú -ya que este era un metal en esa época al que solo podían acceder unos pocos- . Lo que cautivo la atención de Emery fue el disco. Nunca había visto nada igual.
Conclusión
Han corrido ríos de tinta sobre el asunto y sigue siendo tan misterioso como el día que fue descubierto
La arqueología oficial sostiene que pudo haber sido usado como rueda, o como antorcha. Hasta hace no mucho se encontraba expuesto en el Museo del Cairo, pero según se, fue levantado de la exposición y guardado.
El egiptólogo Cyril Aldred concluyo, luego de estudiar el disco, que independientemente de lo que fuese aquel objeto, su diseño era sin duda, una copia fiel de un objeto metálico mucho mas antiguo.
También se ha dicho que ingenieros de la Lockheed Missile & Space Company diseñaron un objeto en los años 70 con un diseño que se asemeja muchísimo al del disco de Sabu y que fue utilizado para almacenar energía en vehículos a propulsión eléctrica.
Saquen sus propias conclusiones.
Publicar un comentario
0 Comentarios