Una muerte misteriosa y una nota indescifrable

Ricky McCormick era un don nadie de St. Louis de 41 años. No tenia empleo, tenia antecedentes criminales y al menos 4 hijos, aunque no tenia pareja. El 25 de junio de 1999 salio del consultorio de su médico. Esa fue la última vez que fue visto con vida.

Ricky McCormick

Única foto que existe de Ricky McCormick

El 30 de Junio de ese mismo año el cuerpo sin vida de McCormick fue hallado cerca de West Alton, Missouri; a casi 25 kilómetros de su casa. Lo cual resulta raro teniendo en cuenta que Ricky no tenia auto y esa era una zona donde no llegaba el transporte publico.
Fue identificado por sus huellas digitales, ya que el mismo presentaba una descomposición avanzada por los cinco días que llevaba fallecido.

No encontraron indicadores que llevaran a pensar que alguien tenia algún móvil para haberlo asesinado y nadie lo había reportado como desaparecido. De todas formas no se pudo determinar la causa de la muerte.

Hasta ese punto podría haber sido un caso mas del montón, de no haber sido por las dos Notas encontradas en el bolsillo de Ricky. Notas que hicieron que pasara de ser un don nadie a toda una celebridad.

Las Notas cifradas de Ricky McCormick

Ricky McCormick

Primera nota encontrada en el cuerpo de Ricky McCormick

 

Ricky McCormick

Segunda nota encontrada en el cuerpo de Ricky McCormick

El hecho de que dos notas encriptadas fueran encontradas en el bolsillo del occiso, no fue de conocimiento publico sino hasta 12 años después, momento en el FBI finalmente se dio por vencido.

Tras 12 años intentando, sin éxito, decodificar los dichosos mensajes decidió colgarlos en un apartado especial dentro de su sitio web oficial (https://forms.fbi.gov/code) esperando que quizá, con algo de suerte, algún criptógrafo aficionado pudiera echar algo de luz sobre el misterio.

El FBI explica “Las más de 30 líneas codificadas usan una exasperante variedad de letras, números, guiones y paréntesis. McCormick ni siquiera había terminado los estudios de secundaria, pero sabía leer y escribir y era un chico listo. Según su familia, McCormick había usado ese tipo de notas encriptadas desde que era un niño, pero aparentemente ninguno de sus parientes sabe descifrarlas”.

En conclusión, la búsqueda de aquella persona que pueda descifrar las notas actualmente sigue abierta. Te invito a que intentes resolver el misterio.

Summary
Una muerte misteriosa y una nota indescifrable
Article Name
Una muerte misteriosa y una nota indescifrable
Description
Ricky McCormick, no tenia empleo, tenia antecedentes criminales y al menos 4 hijos, aunque no tenia pareja. El 25 de junio de 1999 salio del consultorio de su médico. Esa fue la última vez que fue visto con vida. Solo dejo atrás dos notas misteriosas que al día de hoy nunca pudieron ser descifradas.
Author
Publisher Name
Sin Resolver
Publisher Logo