¿Que sucedio en Roanoke?

La primera bebe británica que nació en América se llamó Virginia Dare. Sus padres habían viajado al Nuevo Mundo con un grupo de colonos que desembarcaron en Roanoke Island, frente a la costa de Carolina del Norte, y Virginia nació poco después, el 18 de agosto de 1587.

roanoke

El barco que llevó a los Dare y otros a la nueva tierra regresó a Inglaterra con todos los hombres que había transportado menos diez. Éstos fueron dejados allí para iniciar una colonia. Pero cuando llegó el barco siguiente, no pudieron encontrarlos. También el segundo barco regresó a Inglaterra, dejando esta vez un centenar de personas para fundar la colonia. Algún tiempo más tarde, llegó otro barco y sus pasajeros encontraron de nuevo la isla vacía.

No había rastro de violencia o de lucha, ni siquiera una tumba; solamente la palabra «CRO» tallada en un árbol y «CROATAN» tallada en otro. Parecía, pues, que Croatan, otra isla de Carolina del Norte, era el lugar donde se había instalado el grupo. Pero el capitán del barco, temiendo la falta de comida y el invierno que se acercaba, decidió zarpar para las Indias Occidentales e invernar allí. Pero cuando el barco siguiente llegó a la isla de Croatan, tampoco encontró allí señales de los colonos abandonados.

Roanoke

Roanoke

No había rastro ni noticias de una matanza por parte de los indios. No había tumbas ni lápidas y, salvo por un relato ocasional de una criatura india con cabellos «amarillos» y ojos azules, ni uno solo de los 110 colonos fue jamás encontrado. A pesar de constituir tema de innumerables rumores y leyendas, el misterio no ha sido nunca explicado.

Extraido de “World of Strange Phenomena” de Charles Berlitz