La misteriosa puerta de Hayu Marca

La misteriosa puerta de Hayu Marca (también conocida como el Portal de Aramu Muru) es, al día de hoy, uno de los grandes misterios que alberga la América precolombina. Una gran puerta tallada en la piedra por la cual, cuentan las leyendas locales, numerosos héroes cruzaron para llevar una vida de gloria e inmortalidad junto a sus dioses, los cuales algún día volverían a nuestro plano por ese mismo portal.

Hayu Marca

Vista frontal del Portal de Aramu Muru

La puerta fue descubierta cerca de la pequeña ciudad de Juli, a escasos kilómetros del lago Titicaca, en Perú, por el guía turístico José Luis Delgado Mamani mientras se encontraba explorando el área en una de sus expediciones. Según revelaría mas tarde el mismo había soñado en reiteradas ocasiones con la puerta, donde la veía cubierta de un mármol rosado, siendo custodiada por estatuas del mismo material. También vio en esta revelación onírica, que la puerta pequeña se encontraba abierta y de ella salia una fuerte luz.

Las Leyendas

Luego de que José Luis hiciera publico su descubrimiento, poniéndose en contacto con varias autoridades arqueológicas de la zona, la puerta comenzó a ser examinada en detalle, así como también su historia y leyendas. Fue así como se enteraron de diversas leyendas que contaban como grandes héroes habían cruzado por esa puerta para irse a vivir con los dioses, volviendo en ocasiones para examinar las “tierras de este lado”.

También se toparon con la historia de Aramu Muru, sacerdote Inca del Templo de los

hayu marca

Detalle de la puerta pequeña

Siete Rayos el cual huyo en plena colonización (y saqueo) de la Corona Española. Entre sus pertenencias llevaba un disco dorado llamado “Llave de los Dioses del Templo de los Siete Rayos”. Llego finalmente a las montañas de Hayu Marca, donde presento el disco a los chamanes que custodiaban la puerta. Juntos realizaron un ritual que abrió la puerta mas pequeña, convirtiéndola en un portal de luz. Finalmente Aramu Muru, puso la llave en manos de un chaman y cruzo por la puerta. Esa fue la ultima vez que supo algo de el y de la llave.

 

Curiosamente, en la puerta mas pequeña, los arqueólogos notaron una hendidura circular, la cual podria ser, de cierta manera, una cerradura para colocar el mencionado disco de oro.

Hayu Marca

Jeroglifico Egipcio, lo dejo a su criterio.

Conexión FBI

Extrañamente, un documento desclasificado por el FBI (el cual podrán leer en ESTE ENLACE), afirma que nuestra tierra fue visitada en reiteradas ocasiones, no solo por seres de otros mundos, sino también por entidades de otros planos dimensionales, a través de portales como el de Hayu Marca o La Puerta del Sol de Tiahuanaco, en Bolivia.

Hayu Marca

Puerta de Telsen, Patagonia

También en la Patagonia Argentina, mas específicamente en la provincia de Chubut se encuentra la Puerta Sagrada Telsen, la cual es custodiada por Mapuches y por la cual se conjetura que puede ser un acceso a la perdida Ciudad de los Cesares, que puede que sea, ni mas ni menos, un lugar de otra dimensión diferente a la nuestra.

 

Lo cierto es que estas numerosas puertas, que se hayan a lo largo y ancho del mundo parecieran encontrarse desactivadas. ¿Estarán los gobiernos experimentando con esto a nuestras espaldas sin nosotros saberlo?, ¿Permanecerá intacto el secreto de estas puertas entre los descendientes de los chamanes que custodiaban las puertas en el amanecer de nuestro tiempo?, ¿Se habrán perdido estos secretos para siempre?

Solo el tiempo lo dirá.