El científico, Ettore Majorana nació en Italia en 1906. Su desaparición fue famosa, Se lo dio por muerto el 27 de marzo de 1938, a sus 32 años de edad.

Se dice que desaparecio, o solo se esfumo en circunstancias muy misteriosas mientras realizaba un viaje en barco desde Palermo a Nápoles.

Sin embargo, casi 20 años más tarde fue fotografiado en Aregentina, y lo mas llamativo de todo es que su apariencia, era la misma que tenía en 1938.

viaje en el tiempo

El barco del cual desaparecio

El misterio aumenta

Mientras que los rumores de su muerte distribuido, nada nunca fue probada, hasta 2011.

En marzo de 2011, la Fiscalía de Roma anunció una investigación sobre una extraña declaración hecha por un testigo sobre una reunión con Majorana en Buenos Aires en años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en el que afirma que Majorana da a conocer una serie de los principales descubrimientos científicos. El testigo también afirmó que cuando volvió para reunirse Majorana una segunda vez, este había desaparecido, y por lo tanto no podía proporcionar más detalles sobre los descubrimientos científicos.

El 7 de junio de 2011, los medios de comunicación italianos informaron de que el RIS (Departamento de Investigaciones Cientificas de los Carabinieri) había analizado una fotografía de un hombre tomada en Argentina en 1955, encontrando diez puntos de similitud con la cara de Majorana. Declararon la imagen era casi seguro que Majorana, quien ha desaparecido casi 20 años antes de que se tomó la imagen.

viaje en el tiempo

Ettore y el testigo

Lo curioso es que Majorana se veía casi de la misma edad en las imágenes de 1938 que en las de 1955. Los Carabinieri no hicieron ningún comentario sobre la clara ausencia de evidencias de envejecimiento.

 Descubrimiento extraño

Ettore Majorana era un brillante científico, ingeniero y matemático, así como un físico teórico (que trabajó en masa de los neutrinos). La ecuación de Majorana y los fermiones de Majorana fueron bautizados en su honor.

En 1937, Majorana predijo que una partícula estable podría existir en la naturaleza que era a la vez la materia y la antimateria. En nuestra experiencia cotidiana, hay materia (que es abundante en el universo conocido) y la antimateria (que es muy rara). En caso de que la materia y la antimateria se encuentren, ambas se aniquilan, desapareciendo en un destello de energía.

¿Habra desaparecido Majorana en un destello de energia mientras experimentaba, solo para reaparecer 20 años despues?

viaje en el tiempo

Comparación de rostros

 La Conspiración

Los rumores han estado circulando alrededor de su desaparición desde el mismo momento en el que desaparecio de la embarcación, la cual fue visto abordando en marzo de 1938.

Sin embargo, incluso este detalle concreto, (que Majorana se subió al barco) es objeto de controversia. Algunos creen que él colocó deliberadamente un señuelo en el barco. Otros piensan que el viaje en barco era simplemente un invento de los que dejó atrás, que conocían su verdadero destino, pero querían algo de evidencia de su desaparición.

El ganador del Premio Nobel, Fermi, cuando se discutia de la desaparición de Majorana, dijo la famosa frase, “Ettore era demasiado inteligente. Si se ha decidido a desaparecer, nadie será capaz de encontrarlo. Ni en este momento, ni en otro ”

Parece que puede haber tenido razón.

¿Sera Majorana el primer viajero del tiempo?