El Ojo del Delta

Ubicada entre las localidades de Zarate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se el Ojo del Delta. Se trata de una misteriosa isla circular que se mueve continuamente sobre su propio eje.

Misterio flotante

La isla fue descubierta por casualidad por Sergio Neuspiller, director de cine, mientras buscaba locaciones en Google Maps para filmar y documentar historias de la gente del lugar relacionadas a fenómenos paranormales y avistamientos de ovnis.
Poco es lo que se sabe respecto al ojo. El agua es inusualmente fría en ese punto en particular, lo cual es algo a destacar por los lugareños, quienes destacan que esa isla lleva por lo menos 30 años girando sin cesar.

Ojo del delta

Movimiento del Ojo

La expedición

Al haber encontrado tan inusual formación, Neuspiller fue al lugar con su equipo a investigarlo. Lamentablemente tuvieron que regresar antes de alcanzar el ojo ya que fueron tan cargados de equipo que tuvieron que regresar.
Una segunda travesía fue truncada ya que se desviaron accidentalmente del camino, perdiéndose irremediablemente.
Finalmente el tercer viaje que realizaron fue el que dio con el sitio. Según la información que pudieron recabar en una primera inspección, no se pudo comprobar nada de origen paranormal en la isla.

ojo del delta

Conclusión

Lo cierto, es que si bien no se pudo hallar nada que pruebe que el Ojo del Delta tiene un origen de fuera de este mundo, aun quedan algunos asuntos que resolver.
En apariencia la isla no es otra cosa mas que un desprendimiento de plantas flotantes que se desprendieron de las orillas formando un circulo que fue creciendo con el tiempo. Eso seria fácilmente sustentable en verano, sin embargo, en invierno, al detenerse el crecimiento de las plantas el circulo debería haberse reducido considerablemente.

Sin embargo el Ojo del Delta se mantiene imperturbable desde hace mas de 30 años, resistiendo incendios e inundaciones, y desde que hay registros satelitales de la zona se lo puede ver en el delta.

Girando a través del tiempo