Dos muertos con mascaras de plomo

Al dia de hoy sigue habiendo un caso sin resolver de los años 60 que es casi como una versión de la vida real de la serie de pseudo-ciencia Fringe. El mismo ocurrio en Río de Janeiro, Brasil.

El Caso

mascaras de plomo

Cruz y Viana

Dos hombres jóvenes, Manoel Pereira da Cruz y Miguel José Viana (ambos técnicos electrónicos) fueron hallados muertos, juntos en medio de un bosque. Sus cadáveres estaban vestidos con sus trajes más elegantes y con máscaras de plomo que cubrían sus rostros. La causa de la muerte fue indeterminada, no se pudo determinar si fue suicidio o asesinato.

Cruz y Viana partieron en un viaje para comprar suministros electrónicos y un coche nuevo. Se informó que se detuvieron en una tienda general para comprar una botella de agua y un impermeable en el camino. El hombre que les vendió le dijo a la policía que el dúo parecía nervioso y tenía prisa, y que revisaba sus relojes cada minuto.

Sus cuerpos fueron encontrados tres días después. Lo más desconcertante es lo que encontraron con ellos en la escena. Los investigadores de la policía los encontraron en sus trajes y gabardinas, llevando máscaras de plomo sin agujeros (del tipo utilizado para proteger contra la radiación), y había dos toallas y un cuaderno en el suelo cerca de los cuerpos. El dinero para el coche había desaparecido. Como si las máscaras de plomo y los trajes no fueran suficientemente espeluznantes, las instrucciones escritas en el cuaderno parecen apuntar una cita muy extraña. Allí, en portugués, estaban las palabras: “16:30 estar en el lugar acordado, 18:30 ingerir cápsulas, después que haga efecto, proteger los metales y esperar la señal para la máscara”.

mascaras de plomo

Mascara y nota con las que fueron encontrados

¿Cruz y Viana debían reunirse con los extraterrestres? ¿O eran tal vez viajeros de tiempo de otra dimensión? Los informes de toxicología ni siquiera pudieron averiguar qué contenían las píldoras, ya que sus órganos se hallaban en un alto estado de descomposición. ¿Será que se trate de dos viajeros interdimensionales que no lograron regresar?