Las Piedras de Georgia o “Georgia Guidestones”. Es un gran y enigmático monumento ubica en el condado de Elbert, en Georgia. Se lo denomina el Stonehenge Americano. Todo, desde su significado hasta la persona que aporto el dinero para que se pudiese llevar a cabo es un misterio con todas las letras.

Piedras de Georgia

Piedras de Georgia

El misterioso Señor Christian

De acuerdo a lo que se sabe por Joe H. Fendley, director de la Elbert Granite Finishing Company (compañía encargada de realizar el monumento); En junio de 1979 un sujeto que se hizo llamar a si mismo Robert C. Christian, aclarando que era un seudónimo pero que prefirió el anonimato, se presentó en su empresa con un curioso encargo.
Un monumento de grandes dimensiones, del cual presento todos los planos muy bien detallados, y en sistema métrico, algo muy poco usual en Estados Unidos.
El señor Christian dijo que quería que el señor Fenley lo construyera, afirmando que el dinero no seria un problema ya que venia de un grupo que quería dejar un mensaje a las generaciones futuras y que contaban con los fondos para hacerlo.

Ambos hombres se dirigieron al banco para ultimar los detalles del dinero. ahí conoció al Sr. Martin, director de dicha institución. ahí acordaron que el señor Joe recibiría el dinero para la obra desde diversas cuentas que estaban por todo el país. Para esto el director del banco solicito al Sr.

Joe junto al monumento

Christian una identificación con datos reales, ya que no podía realizar la transacción usando un seudónimo. Este accedió a hacerlo con la condición que nunca revelase a nadie su verdadera identidad; cosa que Martin respeto siendo a la fecha la única persona en conocer el verdadero nombre de este misterioso sujeto.

Luego de esta reunión el Christian se fue diciendo que volvería

Joe junto al monumento

Joe junto al monumento

ya con los detalles finales del proyecto. Al pasar un tiempo sin noticias de este personaje, Joe y Martin pensaron que no volvería y que podía tratarse de una broma, sin embargo, contra

todo pronostico regreso con una maqueta de madera del monumento. Fue entonces cuando Martin puso manos a la obra y compro en nombre de Christian una parcela de 2 kmen el punto mas alto de Elbert.

El monumento fue inaugurado el 22 de Marzo de 1980.

Las Piedras de Georgia

El monumento en cuestión lo componen 4 losas de granito de 198 centímetros de ancho. 587 centímetros de altura, 48 centímetros de grosor y aproximadamente 20 toneladas de peso cada una.
Como si de una rosa de los vientos se tratara, cada losa apunta a uno de los cuatro puntos cardinales. En el centro a modo de eje hay una columna de 48 centímetros de grosor, de la misma altura que las losas. En el medio de la misma hay una hendidura por el cual a lo largo del año se puede ver el movimiento del sol, así como también tiene un agujero por el cual se puede ver la

Vista superior

Vista superior

Sin embargo lo que capto la atención de la gente es lo que en dichas losas esta escrito, y es que se encuentran grabados 10 mandamientos escritos en 8 idiomas: Ingles, Español, Swahili, Hindi, Hebreo, Árabe, Chino Antiguo y Ruso.estrella polar.
también posee una sexta losa a modo de techo de 295 centímetros de ancho, 198 centímetros de profundidad, una altura de 48 centímetros y un peso de 11 toneladas. Este “techo” posee un agujero por el cual se puede ver el sol justo al mediodía.

El texto en español es el siguiente:

Mandamientos1.- Mantener la humanidad bajo 5000,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
2.- Guía de la sabia reproducción, mejorando la diversidad y la aptitud.
3.- Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje de vida.
4.- Regla de la pasión, la fe y la tradición, y todas las cosas con la templada razón.
5.- Proteger a las personas y a las naciones con leyes y tribunales justos.
6.- Que todas las naciones tengan una norma interna para resolver las disputas externas en una corte mundial.
7.- Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
8.- Balance de los derechos personales con los deberes sociales.
9.- Apreciar la verdad – la belleza – el amor – buscando la armonía con el infinito.
10.- No seas un cáncer sobre la Tierra, deja espacio para la naturaleza

 

En los laterales de la losa que hace de techo se encuentra grabado “Dejad que estas sean las piedras guías para la Edad de la Razón” en cuatro lenguas muertas: Jeroglíficos egipcios, Escritura Cuneiforme, Griego Clásico y Sánscrito.

Finalmente a unos metros del monumento colocaron una losa con una descripción del monumento.
DetallesEn la misma losa se hayan los datos técnicos, incluidas las medidas de todas las losas; y otros datos de interés. Lo que llama la atención es que en la parte inferior derecha aparece grabado “Capsula del tiempo: Ubicada a seis pies debajo de este punto. Para ser abierta el” y finaliza dejando el mensaje inacabado.“Las Piedras Guía de Georgia Columna central erigida el día 22 de Marzo de 1980. Dejad que estas piedras los guíen a una Edad de la razón”

¿habrá realmente una capsula del tiempo debajo de esa losa? y de ser así ¿que habrá en ella?. ¿porque no se especifico la fecha en la cual había que sacar la capsula? ¿sera que dicha fecha va a ser grabada cuando el grupo de gente al cual representaba Christian ponga en marcha algún tipo de plan?

Lo cierto es que poco se sabe del monumento y de su creador.

Detalles

Detalles

Siguen trabajando en el monumento

En el 2014 el monumento fue modificado añadiendo en la esquina de la loza en ingles y español un cubo que contiene un 20 grabado en una cara y un 14 en otra.

14

detalles

Lo cierto es que no se sabe si hay algo planeado para la humanidad y eso es solo un mensaje inofensivo. Habrá que esperar y ver que si algún nuevo cambio se da en el monumento.